Saltar al contenido

Acerca del autor

Whoami

Mi nombre es Jorge Hernández, mexicano de nacimiento, Ingeniero en Sistemas y Automatización de vocación y creador de este blog por decisión.

Mi historia con la informática comenzó cuando tuve el primer contacto con un ordenador a la edad de 6 años – Windows 95‘ era el sistema operativo de moda en aquella época – y de seguro la primer aplicación que utilicé debió ser Microsoft Paint. Mientras avanzaban los años y la tecnología iba evolucionando me fuí interesando más por descubrir que tanto existía dentro del plano de los sistemas informáticos, pase de utilizar disquetes, después discos compactos, memorias USB, hasta lo de hoy “la nube” como métodos de almacenamiento. Sin mencionar aquellos equipos de escritorio y monitores de color Beige que eran muy pesados. Mi primera interacción con un sistema GNU/Linux fue Ubuntu 9.10 – algo tarde, lo sé – y desde el primer momento que lo utilicé me fascinó la libertad con que se pueden  modificar muchas cosas dentro del sistema operativo… al fin ‘código abierto’ verdad.

En concreto, los inicios de mi carrera en la tecnología fueron dentro de las áreas de soporte a usuarios, redes e infraestructura de comunicaciones. Hasta que hace pocos años conocí lo que la Ciber Seguridad realmente es y quedé encantando con todo lo que la rodea. Ese compromiso casi heroico que vive del lado del “blue team”, encargados de proteger la información y los sistemas ante cualquier amenaza. Así como el misticismo y adictiva atmósfera que navega junto al “red team” capaz de poder penetrar servidores, redes o cualquier sistema aprovechando sus vulnerabilidades… hicieron más fácil que tomara la decisión de adentrarme de lleno en este mundo.

IMG_7520
Lee las publicaciones más recientes
security-2337429_640

Ciber-Sec 101

Hollywood y sus películas nos han enseñado que un profesional de la seguridad informática no es más que un Hacker